RESUMEN DE LA FINAL Y BALANCE DEL LXVII OPEN CIUDAD DE TERUEL

Resumen de la Final

Terminado el torneo, toca hacer balance. Una gran final puso el broche de oro de la LXVII edición del Open de Tenis Ciudad de Teruel.

En la final se enfrentaron Carlos García VillanuevaSamuel Arauzo, que desarrollaron un impecable juego. Al comienzo del partido daba la impresión de que el jugador valenciano iba a hacerse con el campeonato. En el primer set con un rotundo 6-3 a favor de Carlos.

Por otro lado, Samuel, no encontraba su mejor juego contra su contrincante. Hasta el resultado de 3-3 del segundo set, en el que por fin pudo romper el servicio a su favor, siendo éste último set 7-5 a favor del jugador zaragozano. Quien atacó con una impecable derecha y supo defender muy bien los ataques de su oponente.

Comenzaba el tercer set con un aplastante Samuel, en el que no dio tregua a su oponente poniéndose por delante. Gracias a su potente servicio y resto de derecha, que le llevo hacer perder los nervios situándose finalmente en un marcador de 6-2 a favor del jugador aragonés.

Así pues tuvimos una final que, aunque no lo demuestra su marcador, fue muy igualada. Además, hicieron las delicias de los asistentes, con puntos muy disputados. Golpes de gran velocidad a un gran nivel.

Galería de fotos del torneo y entrega de premios

VALORACIÓN DEL TORNEO

Gracias al circuito IBP hemos podido contar con jugadores de gran calidad y sobre todo mejor posicionamiento en el ranking nacional.

Hemos tenido la suerte de recibir a dos top 100, como es el caso de Carlos García Villanueva y Alejandro García Sáez. Sin olvidar al resto de participantes de la LXVII edición del Open Ciudad de Teruel.

Este año, hemos tenido algunas novedades para los participantes del torneo. Como es la posibilidad de alojarse de forma gratuita en las instalaciones de nuestro club. Además, esto nos ha facilitado la posibilidad de concentrar a los jugadores en las salas del club, de modo que pudieran realizar simples acciones como son comer, entrenamientos conjuntos… Lo que ha dado como resultado de esta experiencia innovadora, un nivel de hermanamiento, no sólo entre los jugadores. Sino también con los socios del club.

Gracias al juez árbitro, hemos podido planificar de manera mucho más personalizada los partidos a petición de los propios jugadores.

En el caso del equipo directivo, también ha habido un alto nivel de compromiso personal con los jugadores y por supuesto con el torneo. Dado que se realizaron todas las gestiones necesarias para fomentar la alta participación de jugadores que hemos tenido durante esta edición.

Durante la entrega de trofeos, tuvimos la oportunidad de degustar un vino español. Al que asistieron numerosas autoridades políticas regionales y de la ciudad, como el director general de deportes de Aragón, Javier de Diego.

También este año, contamos con la incorporación de un trofeo nuevo, al mejor jugador local. Diego Esteban, que logró llegar hasta cuartos de final y a punto estuvo de meterse en semifinales.

Desde el club de tenis de Teruel, queremos agradecer toda los esfuerzos y apoyos recibidos por parte de los asistentes al torneo, patrocinadores y al IBP Tenis series, que ha hecho posible el éxito de la realización del XLVII Open Ciudad de Teruel.

Síguenos en Instagram